Presentarse en el aeropuerto de Carrasco para tomar vuelo hacia Alemania. Noche a bordo.
Llegada al aeropuerto de Frankfurt y traslado al hotel. Resto del día libre.
Desayuno. Breve visita de la ciudad de Frankfurt y salida hacia Heidelberg, y visita de una de las ciudades más bonitas de Alemania, caracterizada por su ambiente universitario, su romántico puente de piedra y animadas calles peatonales y su famoso castillo.
Tiempo libre y regreso a Frankfurt.
Desayuno. Por la mañana atravesaremos las montañas Spessart con dirección a Würzburg.
Disfrutaremos de una visita a la magnífica “Residencia”, obra maestra de la arquitectura barroca alemana y Patrimonio Mundial de UNESCO. Continuación por la Ruta Romántica hacia Rothenburgo, la muy bien preservada “Joya Medieval Alemana”.
Después de un tour a pie incluyendo la Iglesia “Jakobskirche” con su altar de TilmanRiemenschneider.
Tiempo libre para disfrutar de la ciudad por su cuenta.
Desayuno. Continuaremos nuestro viaje por la “Ruta Romántica”. Veremos encantadoras villas como Dinkelsbühl y Nördlingen. Pasaremos por la ciudad “Fugger” de Augsburgo y otro tesoro arquitectónico: la iglesia rococó de Wies.
Desde allí ya se podrán observar los Alpes Bávaros. Llegada al hotel en Fussen.
Desayuno. Desde Füssen iremos hasta Hohenschwangau y el Castillo de cuentos de hadas del Rey Luis II, Neuschwanstein, el cual visitaremos por la mañana.
Continuación hasta el Castillo de Linderhof (vista panoramica).
Por la tarde llegaremos a Oberammergau, hogar de las representaciones de La Pasión que tienen lugar cada diez años, la última vez en el 2000. Parada en la Abadía Benedictina de Ettal. Regreso a Füssen.
Desayuno. Salida hacia las Cataratas del Rin, las más grandes de Europa, ubicadas al norte de Suiza, junto a Alemania, a unos 40 km de Zúrich. Paseo en barco para disfrutar de este impresionante espectáculo natural. Tiempo libre para almorzar (no incluido)
Continuación hacia Schaffhausen, donde visitaremos su bello casco antiguo. El Rin, que zigzaguea por este entorno montañoso, discurre cerca de la ciudad, aunque ésta apenas se asoma al río.
Por la tarde, continuación hacia Zúrich, llegada al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Lucerna, una de las ciudades más bonitas de Suiza. En ruta le ofrecemos la posibilidad de visitar el mayor centro religioso mariano de Suiza, Einsiedeln y su impresionante Monasterio de estilo Barroco.
Llegada a Lucerna y visita de la ciudad en la que destaca el puente Capilla construido en 1333, adornado con numerosas pinturas de hazañas guerreras y martirios de los santos patronos de la ciudad, la torre del agua de forma octagonal y el León moribundo de Lucerna.
Tiempo libre, si lo desea podrá realizar una excursión opcional al famoso Monte Pilatus. Atravesando valles y pueblecitos típicos llegaremos a Interlaken, ciudad situada al pie de los Alpes Berneses, cuya imponente mole de la Jungfrau se refleja en las aguas del lago que baña la ciudad. Tiempo libre que ocuparemos, si lo desean, en la excursión opcional (no incluida) a las cataratas interiores de Trumelbach, únicas en su género. Regreso a Zúrich.
Desayuno. Por la mañana salida hacia Basilea. En el punto donde confluyen Alemania, Francia y Suiza, abrazando las orillas del Rin, es una de las más interesantes ciudades suizas, notable por su calidad cultural, mercado tradicional y sede de ferias desde el Medioevo. Tiempo libre para pasear. Continuación a Colmar.
Llegada y visita panorámica con guía local. Los barrios viejos, con sus casas antiguas con entramado y las fachadas decoradas con rótulos antiguos de hierro forjado, son un verdadero encanto. Uno de los lugares más apreciados de Colmar es la Pequeña Venecia, el barrio romántico por excelencia. Las hermosas casas de entramado de madera con paredes de colores del muelle de la Poissonnerie y los puentecitos con flores que atraviesan el Lauch acentúan el encanto del lugar.
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Estrasburgo. Situada en el valle del Rin, una región históricamente disputada entre dos grandes núcleos de poder, Estrasburgo es hoy una hermosa ciudad que simboliza el encuentro de Europa. Heredera de tradiciones culturales propias con reminiscencias francesas y alemanas. Esta área destaca por su magnífica arquitectura alsaciana, combinando el encanto de las casas tradicionales con el colorido de las balconadas y el ajetreo de los canales. Regreso a Colmar.
Desayuno y salida hacia Alemania. Nos adentraremos en la bella y famosa Selva Negra, que se extiende al este del Rin, desde el entorno de Karlsruhe hasta Suiza. Esta región alberga bellos pueblos y valiosas ciudades, así como un paisaje de montañas redondeadas, cubiertas de bosques y praderas.
Llegada a Friburgo y visita de la capital de la Selva Negra. Es una de las ciudades más representativas de esta región, destacada por su alto nivel de vida. Sus vestigios medievales, especialmente su catedral, y su bello entorno húmedo permiten que numerosas calles del centro estén animadas por regueros permanentes de aguas frías y cristalinas.
Salida hacia Titisee. Almuerzo incluido en restaurante y paseo por el lago. El mayor atractivo radica, sin duda, en el fantástico escenario del lago, con sus aguas cristalinas.
Desayuno. Hoy emprenderemos un encantador recorrido por la región de Alsacia. Nuestra primera parada será en Ribeauvillé, donde tendrás tiempo libre para explorar este pintoresco pueblo, conocido por sus calles adoquinadas, casas con entramado de madera y viñedos circundantes.
A continuación, nos dirigiremos a Riquewihr, uno de los pueblos más bellos de Francia, donde podrás disfrutar de tiempo libre para pasear por sus encantadoras calles medievales y descubrir sus tiendas de artesanía. Finalmente, regresaremos a Colmar.
Desayuno. Salida hacia Berna, y visita de la capital de la Confederación Helvética, considerada por los visitantes una de las ciudades mejor conservadas de Europa. Después del recorrido, continuaremos nuestro viaje hacia Lausana.
Lausana, la segunda ciudad en el Lago Lemán, combina el aire de una ciudad mercantil dinámica con la ubicación idílica de un centro turístico. Capital del cantón de Vaud, esta ciudad es también una animada ciudad universitaria y un popular centro de congresos. Además, como capital olímpica, la ciudad se centra en el deporte y la cultura.
Llegada a Lausana y visita panorámica de la ciudad, donde veremos el casco antiguo dominado por la catedral, sus calles comerciales y el pintoresco barrio porteño de Ouchy.
Finalmente, continuaremos hacia Ginebra. Llegada y alojamiento.
Desayuno. Visita guiada que incluirá los puntos más interesantes de la ciudad. Exploraremos el Jet d’Eau, el famoso chorro de agua en el lago Lemán, el reloj floral en el Jardín Inglés, y el casco antiguo con la Catedral de San Pedro.
A continuación, salida hacia Chamonix, la base de la cumbre más alta y espectacular de Europa, el Mont Blanc. En cualquier rincón de Chamonix se respira un ambiente muy cosmopolita. Además de su excepcional emplazamiento en el corazón de los Alpes, es un pueblo tradicional de montaña que carga en sus espaldas con su mítica cima. Subida opcional en teleférico y tren cremallera al Mont Blanc. Regreso a Ginebra.
Desayuno. Por la mañana salida hacia el aeropuerto para tomar vuelo de regreso. Noche a bordo.
Llegada al aeropuerto de Carrasco. Fin de los servicios.