Presentación en el aeropuerto de Carrasco para tomar el vuelo a Venecia. (Noche a bordo)
Llegada a Venecia. Traslado al hotel y tiempo libre para descansar.
Por la tarde tomaremos un vaporetto hasta Venecia isla donde realizaremos una visita panorámica para descubrir la Plaza de San Marcos, el Palazzo Ducale, el Puente de los Suspiros etc. Tiempo libre para perderemos por los canales y callejones de esta ciudad única en el mundo.
Regreso a nuestro hotel en Mestre. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana salida hacia Zagreb. En ruta visitaremos las magníficas Cuevas de Postojna a bordo de un trencito apreciaremos las maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas.
Llegada a Zagreb y resto del día libre.
Desayuno, por la mañana visita guiada de la ciudad, capital de Croacia. Zagreb es una vieja ciudad centroeuropea, centro de negocios, centro universitario, ciudad de cultura, arte y entretenimiento. Visitaremos el centro histórico “Gornji Grad” con su famosa Catedral del siglo XIII, la iglesia de San Marcos y la Plaza del Rey Tomislav. Resto del día libre.
Desayuno. Hoy viajaremos hacia Belgrado es una de las ciudades más antiguas de Europa con una historia que se remonta a casi 7.000 años y también conocida por su vida nocturna vibrante.
Llegada a Belgrado y resto del día libre.
Desayuno. Visita de Belgrado con guía local. La capital de Serbia es una de las ciudades más populosas del sureste de Europa. Con una ubicación prodigiosa donde el Sava confluye con el Danubio, el centro histórico se localiza en la parte derecha del Danubio. Desde el siglo 19, la ciudad se ha expandido al sur y al éste y después de la segunda guerra mundial se ha construido en flanco izquierdo del Sava, creando así Nuevo Belgrado. Debido a su posición en los Balcanes se le conoce a Belgrado como “la puerta de los Balcanes. Después de la visita continuación por Novi Sad y visita con guía local. Novi Sad es una ciudad muy bonita y la segunda ciudad más grande de Serbia. Además, en 2021 fue seleccionada la ciudad como capital europea de la cultura. La atraviesa el río Danubio. No te puedes perder la fortaleza de Petrovaradin. Es de arquitectura militar europea del s. XVIII, bautizada como «el Gibraltar del Danubio». Regreso en Belgrado.
Desayuno. Salida hacia Sarajevo. En ruta hacemos la parada para almuerzo (incluido).
Llegada a la capital de Bosnia y Herzegovina y resto del día libre.
Desayuno. Visita de Sarajevo con guía local. Sarajevo enamora por su belleza, su historia y su fusión de encanto tradicional europeo y atractivos de ciudad moderna. Sarajevo siempre ha sido una ciudad de mestizaje y encuentros culturales, por eso puedes recorrer antiguas mezquitas y abundantes catedrales en su seno. Las épocas de dominación otomana y austrohúngara se aprecian en su singular fisonomía urbana y en la personalidad de sus gentes.
Por la tarde visita del “Túnel de vida” que se encuentra fuera del centro de la ciudad. Resto del día libre.
Desayuno. Por la mañana salida hacia Dubrovnik. De camino haremos una parada en Mostar con visita guiada de este hermoso pueblo medieval donde visitaremos el símbolo de la ciudad, “El Puente Viejo”, construido de piedra en el siglo XVI. Tiempo libre para pasear por la ciudad. Llegada a Dubrovnik.
Desayuno. Por la mañana visita guiada de la ciudad. Dubrovnik, una ciudad puramente mediterránea considerada como una de las urbes amuralladas más hermosas del mundo, conocida como “La Perla del Adriático”. Está considerada Patrimonio de la Humanidad. Tarde libre.
Desayuno en el hotel. Día libre en Dubrovnik para seguir recorriendo la ciudad o tomar algún paseo opcional:
Paseo opcional a MONTENEGRO:
Visita de Kotor y Peras (con la isla nuestra señora de las Rocas). Incluido: transporte; guía local por Perast y Kotor; barco por la isla Nuestra Señora de las Rocas y entrada en la iglesia.
Salida desde Dubrovnik. Visita de Kotor con guía local. La ciudad antigua de Kotor, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, es un bonito laberinto de calles empedradas rodeadas por una muralla medieval. Entre los atractivos de Kotor destacan la catedral ortodoxa de San Nicolás, el Palacio Ducal de estilo veneciano, el Museo Marítimo y la Torre del Reloj, que sigue en funcionamiento desde el siglo XVII. Después la visita salida por Perast. Vista de Peras y la isla nuestra señora de las Rocas Perast es una ciudad protegida por la UNESCO, hermosa ciudad barroca de piedra, llena de historia naval, situada en la base del monte Elijah dentro de la Bahía de Kotor. Numerosos testimonios de historia, pasado marítimo y cultural de Perast se han conservado hoy en las colecciones del Museo de Perast y los tesoros de las iglesias de San Nicolás y Nuestra Señora de las Rocas.A continuación, una lancha nos conduce hasta el islote artificial de “Nuestra Señora de las Rocas” construido por los habitantes del lugar a lo largo de los siglos con bloques y partes de antiguos barcos hundidos en torno a un pequeño escollo. Aquí, podemos visitar la iglesia dedicada a la Virgen y definida como un “auténtico crisol de pequeños tesoros”, verdadero testimonio de la historia y la tradición de Perast. Regreso en Dubrovnik después las visitas.
Paseo opcional Barco por 3 islas frente a Dubrovnik: Lopud island, Kolocep island, Sipan island. Incluido: traslado hotel-puerto-hotel; excursión en barco; almuerzo
Exploraremos la pintoresca red de islas frente a la costa de Dubrovnik, brinda tiempo suficiente para relajarse a bordo mientras disfruta de una barra libre y un almuerzo incluido. Con bajada en cada una de las islas, tiempo libre de 2 horas.
Desayuno. Por la mañana salida hacia Split. Por la tarde visita guiada de la ciudad: El casco histórico o la alegría de vivir al aire libre de los habitantes de Split es lo que más destaca de esta ciudad. Visita del Palacio de Diocleciano. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad y de la playa. Alojamiento
Desayuno. Por la mañana visitaremos la vecina ciudad de Trogir, el casco histórico, inscrita en el Registro del Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una de las concentraciones urbanas más bellas del Adriático. Tras la visita, regreso al hotel y tarde libre.
Desayuno. Por la mañana salida hacia Zadar donde realizaremos una visita de la ciudad con guía local. La ciudad fue el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina y alcanzó fama en toda Europa en el siglo XVIII porque producía licor Maraschino, que se servía en todas las mesas de los reyes, zares y jefes de estado de la época. Visitaremos los principales puntos de interés en sus iglesias, especialmente en la iglesia de San Donato, la Catedral de Sta. Anastasia, la iglesia de Sta. María, sus las murallas, las viejas puertas de la ciudad, las plazas de los tres y cinco pozos. Continuación de viaje hacia Plitvice.
Cena incluida en hotel. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana salida hacia Plitvice. Al llegar, visita del impresionante Parque Nacional, entrada incluida. Plitvice podría ser conocido como el Paraíso de los Aguas, ya que cuenta con 16 pequeños lagos, además de múltiples cascadas y arroyos. Han recibido el reconocimiento de la UNESCO como reserva natural.
Continuación de viaje a Ljubljana.
Desayuno. Por la mañana visitaremos la pequeña capital de Eslovenia a pie, incluyendo la catedral barroca, los “Tres puentes” y la Plaza “Mestni trg”.
Por la tarde saldremos hacia uno de los lugares más bonitos del país, Bled. Un hermosísimo pueblo de postal, junto al lago Bled y al castillo medieval. Daremos paseo en barco por el lago de Bled para poder visitar su pequeña isla y su monasterio. Regreso a Ljubljana.
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.
Llegada al aeropuerto internacional de Carrasco.