En horario previsto encuentro en el aeropuerto de Montevideo para tomar vuelo internacional.
Llegada a Guatemala, pequeño país centroamericano que sorprende gratamente al viajero. Sus bellas ciudades coloniales, volcanes activos de perfil cinematográfico, espectaculares ruinas mayas escondidas en el interior de la selva y sus más de cinco millones de indígenas hacen que su visita sea inolvidable.
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel ubicado en la antigua bella ciudad colonial que conserva todo el encanto del siglo xvii, calles empedradas, balcones de hierro, techos de tejas y numerosas construcciones de estilo barroco declarada ¨patrimonio de la humanidad por la unesco. Alojamiento.
Desayuno. Hoy tendremos nuestro recorrido por esta ciudad colonial. Iniciaremos visitando el Cerro de la Cruz desde donde tendremos una vista espectacular de la ciudad y sus volcanes. Continuaremos nuestro paseo por las calles empedradas de Antigua que nos transportará al siglo XVII. Pasaremos por el Cabildo y el Palacio de los Capitanes Generales, la Iglesia La Merced, San Francisco y algunos otros rincones coloniales. Al fondo, el Volcán de Agua será testigo mudo de nuestra caminata. Resto de la tarde libre para descubrimientos propios. Alojamiento.
Desayuno. Saldremos rumbo al altiplano guatemalteco con destino al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica.
Este día tendremos una visita Experiencial, en donde realizaremos con las mujeres locales un taller de maíz, el alimento básico de Guatemala.
Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento.
Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar dos pueblos de los doce que rodean este hermoso lago.
Conoceremos el pueblo Tzutuhil de San Juan La Laguna caracterizado por la armonía en la que sus pobladores conviven con la naturaleza y la cultura.
Continuaremos hacia Santiago Atitlán, pueblo habitado por indígenas Tzutuhiles que viven de la pesca y la artesanía, aunque son más conocidos como adoradores de una deidad maya-católica a la que llaman Maximón. Alojamiento.
Desayuno. Saldremos rumbo a La Ciudad de Guatemala. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel.
Continuación al aeropuerto internacional en Guatemala Ciudad, para tomar el vuelo regular con destino a Petén.
Recepción y traslado al hotel ubicado dentro de una extensa reserva natural privada, a orillas de las lagunas Petenchel y Monifata, en la que habitan aves de las más variadas especies, así como también flores y árboles únicos. Alojamiento.
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico. Almuerzo dentro del recinto arqueológico. Resto de la tarde libre para pasear por cuenta propia por la Isla de Flores. Alojamiento
Desayuno. Por la mañana traslado terrestre hasta la frontera entre Guatemala-Belize tras trámites fronterizos continuaremos hasta Frotera Chetumal.
Llegada a Tulum y alojamiento
Desayuno. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o tomar algún paseo opcional
Desayuno. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o tomar algún paseo opcional
Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Cancún para abordar el vuelo hacia Montevideo.