Recepción en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, asistencia y traslado a su hotel. Registro y entrega de habitaciones. Alojamiento.
Visita de la ciudad – Museo de Antropología – Cena Show en Garibaldi
Desayuno en el hotel. Visitaremos el Zócalo y el Palacio Nacional (cerrado los murales de Diego Rivera). Veremos las ruinas de lo que fue el Templo Mayor de los Aztecas y la Catedral Metropolitana. Los llevaremos al histórico bosque de Chapultepec rodeado de zonas residenciales como las Lomas; donde conocerá las residencias de artistas famosos.
Proseguiremos con la visita al Museo Nacional de Antropología, donde podrá apreciar un mosaico de las culturas más importantes del país.
Por la noche salida para visitar la mundialmente famosa Plaza Garibaldi, reconocida por sus Mariachis. Entrada al centro nocturno para ver un espectáculo de danza y canto folklórico que abarca desde la época prehispánica hasta el Mariachi disfrutando de una Cena Menú Fijo y 01 Copa (bebida nacional).
Cayoacán – Frida Kahlo – Xochimilco
Desayuno en el hotel. Salida por la mañana hacia el sur de la ciudad donde visitaremos lo que era antes el pueblo de Coyoacán. Este lugar ahora forma parte de la gran urbe de México y fascina por su gran herencia de arquitectura colonial y su colorido.
Conocerán el museo de Frida Kahlo; la casa donde la artista vivió junto con su esposo Diego Rivera.
Posteriormente visitaremos Xochimilco, en donde tomaremos una embarcación que nos llevará a recorrer los canales en una trajinera. Regreso a su hotel.
Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán
Desayuno en el hotel. Visita panorámica a la Plaza de las Tres Culturas; sitio histórico en donde se libró la última lucha entre Aztecas y Españoles y que simboliza la fusión de 3 épocas culturales representadas por las ruinas aztecas; la iglesia de Tlatelolco y el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Continuaremos hacia la Basílica de Guadalupe; en donde veremos la imagen original de la virgen de Guadalupe. Conocerán la historia de cómo se plasmó en el manto del indígena Juan Diego y verán la antigua basílica al pie del cerro del Tepeyac. Por una moderna autopista iremos directamente a la zona arqueológica de Teotihuacán; la ciudad de los dioses; a 50 km en donde podremos admirar las impresionantes pirámides del sol y de la luna; caminar por la avenida de los muertos; conoceremos un taller de obsidiana para la demostración de esta y del maguey. Alojamiento.
Cuernavaca – Taxco
Desayuno en el hotel. Salida en la mañana con destino a Cuernavaca desde el sur de la ciudad y continuaremos por la moderna autopista que en aproximadamente 1 hora nos llevará a la ciudad de las buganvilias o de la eterna primavera; por su cálido clima.
Conoceremos la catedral que fue construida como Misión en 1552 y en 1891 fue elevada a catedral (representativa de la época del virreinato).
Proseguiremos nuestro viaje por sinuosos caminos a través de la cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental; flanqueada por valles y bosques de pinos y nos internamos en la sierra del estado de Guerrero hasta llegar a la pintoresca ciudad colonial minera de Taxco; conocida como la ciudad de la plata.
Visitaremos la famosa iglesia de Santa Prisca. De esta se dice que fue construida con la plata de Taxco. Tiempo para visitar sus platerías caminando por sus plazas y callejuelas empedradas enmarcadas por rústicas y pintorescas casas de tejas rojizas.
Regreso y traslado a su hotel.
Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto de la Ciudad de México para tomar vuelo hacia La Habana. Ingreso a las habitaciones. Resto del día libre.
Visita de la ciudad
Este día tomaremos el tour para visitar Habana, comenzando por el casco histórico Patrimonio histórico de la Humanidad: Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Plaza de San Francisco de Asís, Plaza Vieja, El Capitolio, Parque Central, Parque de la Fraternidad y Plaza de la Revolución. Visitaremos la Bodeguita del Medio, El Floridita, El Capitolio, y el Museo de la Revolución. En este breve recorrido también visitaremos La Plaza de la Revolución y el Memorial a José Martí, el punto más alto de la Habana. Resto del día libre
Desayuno en el hotel. Salida en bus privado hacia Varadero. Llegada e ingreso a las habitaciones. Resto del día libre para disfrutar del hotel y sus instalaciones.
Día libre para disfrutar de una de las playas más bellas de Cuba. Pueden explorar el resort, disfrutar de la hermosa playa que ofrece, como también las diversas actividades que brindan en el día. Por la noche podrán disfrutar de la gastronomía ya sea de buffet o de los restaurantes a la carta.
Desayuno. Día libre para disfrutar de las hermosas playas o bien realizar alguna actividad opcional. En la noche pueden conocer alguno de los lugares nocturnos que ofrece el pueblo de Varadero, quizás bar de los Beatles o Casa de la Música.
Desayuno. Este día recomendamos tomar el opcionalmente el paseo de Cayo Blanco. Es un islote situado cerca de Varadero, en la costa norte de Cuba, que recibe el nombre por las arenas finas y blancas de sus playas prácticamente vírgenes. Este pequeño islote deshabitado y su barrera de coral ofrecen un entorno idílico para bucear. No solo destaca su barrera de coral, sino que el cayo está rodeado de manglares, que son el hábitat de numerosas especies de fauna, como numerosas aves, la iguana cubana y el extraño coral negro, en peligro de extinción. Durante la excursión disfrutarás de barra libre, animación con muchos juegos y música. Será un día inolvidable en un paraje natural espectacular.
A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.