*Los hoteles mencionados (o similar) son indicativos y dependen de la disponibilidad real al momento de confirmar el grupo (mínimo 15 pasajeros).
Presentarse en el aeropuerto de Carrasco para tomar vuelo hacia Budapest con escala en Madrid por la aerolínea Iberia. Noche a bordo.
Llegada a Budapest. Traslado al hotel y resto del día libre.
Desayuno. City tour por la ciudad de Budapest con crucero nocturno por el Danubio con cena incluida.
Desayuno. Partida en bus privado hacia la ciudad de Viena parando en Bratislava capital de Eslovaquia.
Parada para almorzar por libre.
Llegada a Viena y embarque. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida.
Desayuno. Por la mañana, excursión: visita del Palacio de Schönbrunn y visita panorámica de Viena. El palacio, residencia prestigiosa de la corte durante el siglo XVIII, exhibe una fachada ocre íntimamente ligada a la doble monarquía austrohúngara. Este magnífico edificio alberga un mobiliario imperial eminentemente refinado, y el espíritu de los Habsburgo vela por la impresionante residencia. Después, se hará una visita panorámica del famoso bulevar conocido como el Ring. Se podrán admirar los extraordinarios monumentos construidos entre 1830 y 1890, y que le confieren una atmósfera única.
Por la tarde, visita guiada de Hofburg. El Palacio Hofburg se encuentra en el casco histórico de Viena y es un edificio impresionante. Da esa impresión de grandeza y de fastuosidad asociada al poder imperial. No obstante, es un palacio que apasiona a los amateurs de historia y arquitectura. En la actualidad, las estancias imperiales acogen el museo Sissi, la seductora emperatriz que se ha convertido en un personaje de culto que todo el mundo adora.
Regreso a bordo y navegación hacia Passau con salida a las 17h. Navegación de noche.
Día de navegación por uno de los tramos más hermosos del Danubio.
Llegada a Passau a última hora de la tarde. Tiempo libre o exploración de la ciudad en compañía de nuestro equipo de animación. Passau recibe el apodo de la Ciudad de los 3 Ríos. La ciudad se sitúa en la confluencia de los ríos Danubio, Eno e Ilz. Se verá el casco antiguo de Passau, la catedral de San Esteban y la iglesia de San Miguel.
Regreso a bordo y navegación hacia Ratisbona.
Mañana de navegación.
Por la tarde, visita guiada de Ratisbona. Antes de ir a Ratisbona, se irá en autobús al Walhalla, un templo de mármol de estilo griego que se alza imponente sobre el Danubio. Fue construido entre 1830 y 1842 bajo la orden de Luis I de Baviera para conmemorar a los grandes hombres de la civilización alemana. En el interior del templo hay 129 bustos de personalidades germánicas: artistas, militares…
Después, en compañía del guía, se visitará Ratisbona a pie y se verá la imponente Porta Praetoria, la puerta norte del antiguo campamento romano; el ayuntamiento con la sala imperial; la catedral gótica y las casas de los pudientes mercaderes de influencia italiana de la Edad Medida. Los edificios de Ratisbona que datan de la Edad Media se conservan en un excelente estado gracias a que la ciudad sufrió muy pocos bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante la excursión, el barco navegará hacia Kelheim para embarcar de nuevo desde allí. Noche de navegación hacia Núremberg.
Noche de animación a bordo.
Visita guiada de Núremberg.
Visita panorámica de la ciudad para descubrir los monumentos situados fuera de la muralla medieval: la corte de Núremberg, el Centro de Documentación del III Reich, la tribuna de Zeppelin, el barrio del castillo…
También se admirarán las encantadoras callejuelas y las bonitas casas de entramado antes de llegar a la Marktplatz, que se visitará a pie con el guía: la fuente Schöne Brunnen y la iglesia Frauenkirche (exteriores).
Durante la visita habrá ocasión de degustar una especialidad local muy conocida de la ciudad: el famoso pan de especias de Núremberg.
Vuelta a bordo en Erlangen. Tarde libre para descubrir esta encantadora ciudad de Baviera.
Navegación hacia Schweinfurt a mitad de la tarde. Navegación de noche.
Noche de baile.
Visita guiada de Rotemburgo ob der Tauber.
Salida en autobús para ir a la encantadora ciudad de Rotemburgo. La ciudad, situada en la ruta romántica, ha mantenido casi intacta su estructura de la época renacentista. No sufrió ninguna transformación durante la guerra de los Treinta Años y, gracias a ello, es una de las ciudades más auténticas de Alemania.
En compañía de un guía local, se descubrirán las murallas que datan del siglo XV, el bastión del hospital, la plaza del mercado con el ayuntamiento y la conocida iglesia de San Jacobo (exteriores) que alberga tres altares esculpidos por el célebre Tilman Riemenschneider.
Regreso a bordo en Schweinfurt. Tarde de navegación hacia Wurtzburgo y llegada por la noche.
Visita guiada de Wurzburgo.
Salida en autobús en dirección al centro de Wurzburgo. La excursión comenzará visitando la Residenz, antiguo palacio de los príncipes obispos de Wurzburgo. Se descubrirán las 40 salas profusamente decoradas con mobiliario, pinturas y tapices de los maestros del siglo XVIII, y se subirá por la monumental escalera de honor diseñada por Balthasar Neumann.
Entre otras estancias, se visitarán la sala imperial de estilo barroco y las estancias de gala lujosamente decoradas en un estilo rococó. La visita continuará en dirección al centro de la ciudad antes de volver al barco en coche.
Regreso a bordo y navegación hacia Miltenberg. Navegación de noche.
Llegada a Miltenberg a primera hora de la mañana. Se descubrirá la ciudad de la mano del equipo de animación. En el corazón de un entorno natural, se enclava la perla del Meno con sus callejuelas de encanto, sus pozos de arenisca de estilo renacentista, su castillo medieval y sus hermosas casas de entramado.
Regreso a bordo y navegación hacia Frankfurt.
Visita panorámica de Frankfurt y subida a la MainTower. Durante la visita panorámica, se podrán admirar los gigantescos rascacielos que son la sede de numerosos bancos y que conforman el famoso perfil urbano de la ciudad, el skyline que se eleva en un cielo azur. Habrá ocasión de subir a la MainTower, el rascacielos más conocido de la ciudad construido totalmente con cristal siguiendo el modelo de los rascacielos americanos. Estos edificios alargados son los que le otorgan a Frankfurt el sobrenombre de Mainhattan. Desde la plataforma panorámica que se sitúa a 200 m de altura, se podrá disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad.
Navegación en dirección a Maguncia. En la confluencia del Rin y del Meno y al abrigo de su catedral milenaria, la ciudad de Gutenberg une el pasado y el presente. Se descubrirá la ciudad de la mano del equipo de animación.
Noche de gala. Navegación nocturna hacia Estrasburgo.
Desayuno. Mañana de navegación hacia Estrasburgo.
Se pasará por las dos grandes esclusas del Rin: Iffezheim y Gambsheim.
Llegada a Estrasburgo a las 14:00. Desembarque.
Traslado al hotel. Tour por Estrasburgo por la noche.
Desayuno, y partida en bus privado hacia Colmar por el día.
Retorno al hotel en Estrasburgo.
Desayuno, y partida en bus privado hacia pueblito de la Selva Negra por el día.
Retorno al hotel en Estrasburgo.
Desayuno. Traslado en bus privado al aeropuerto Frankfurt para tomar el vuelo de retorno con escala en Madrid. Noche a bordo.
Llegada al aeropuerto de Carrasco y fin de los servicios.
Los programas, servicios e itinerario pueden sufrir modificaciones, ajustes o cambios por parte de la agencia atendiendo a causas de fuerza mayor o mejoramiento del programa de viaje.