En horario previsto presentación en el aeropuerto para tomar vuelo a Madrid. Noche a bordo.
Llegada a Madrid. Encuentro con el asistente y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana salida hacia Burgos. Llegada y visita de la Catedral Gótica y tiempo libre para almorzar en las típicas “tascas” de la ciudad.
Continuación hacia una bodega de la zona de la Rioja con degustación de vinos. Llega a Pamplona por la tarde. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana salida hacia Roncesvalles. Tiempo libre para pasear por la ciudad y conocer las Real Colegiata de Roncesvalles y la Iglesia de Santiago. Continuación del viaje hasta Puente de la Reina. Su puente románico sobre el río Arga, mandado a construir para el paso de los peregrinos por la reina Doña Mayor, dio nombre al pueblo. Regreso a Pamplona donde disfrutaremos una visita guiada para descubrir las plazas más emblemáticas de la ciudad de Pamplona. Alojamiento.
Desayuno. Comenzaremos el día saliendo hacia la costa donde conoceremos San Juan de Luz, localidad enclava en una preciosa bahía abierta al Mar Cantábrico, y Hondarribia, donde podremos disfrutar de su casco viejo, lleno de coloridos y preciosos balcones. Llegada a San Sebastián. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de San Sebastián, ciudad elegante y aristocrática donde admiraremos una de las playas más bonitas del mundo: la playa de la Concha. Tarde libre para seguir descubriendo la ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana visitaremos uno de los lugares más mágicos, la bucólica Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, del siglo X, en la escarpada costa es de una belleza impresionante. Continuación a Bilbao donde disfrutaremos de una visita panorámica: la zona moderna, el Museo Guggenheim (exterior), las torres Isozaki, la pasarela Zubizuri, el palacio Euskalduna o las célebres 7 calles. Paseando por ellas descubriremos monumentos y personajes como Don Diego López de Haro, Don Miguel de Unamuno, la catedral de Santiago, el Palacio Yohn o el teatro Arriaga. Continuación a Santander. Alojamiento.
Por la mañana haremos una visita a las vecinas poblaciones de Castro Urdiales, donde se erige la mejor iglesia gótica de Cantabria y su castillo medieval domina el puerto, y Portugalete para apreciar su famoso puente de hierro, recién declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por la tarde visita guiada de Santander, recorriendo los Jardines de Pereda, la Catedral, el Mercado de la Esperanza, el Ayuntamiento, la Iglesia de la Compañía, la Plaza Porticada, el Mercado del Este o la Plaza Pombo entre otros. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana salida hacia Llanes donde disfrutaremos de un breve paseo a pie por el centro histórico. Continuación de viaje atravesando el Parque Nacional Picos de Europa, donde podremos disfrutar del hermoso paisaje que nos brinda la Cordillera Cantábrica. Haremos una parada en Covadonga para visitar los lagos y el Santuario con la Santa Cueva, excavada en la roca encima de una cascada de agua, donde mora la patrona de Asturias desde hace más de 1.300 años. Continuación a Cangas de Onís, donde conoceremos el famoso puente romano y disfrutaremos de un almuerzo tradicional con degustación de queso cabrales y sidra producido en la zona. Continuación a Oviedo. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana disfrutaremos de una visita guiada por Oviedo, Capital de Asturias. Tarde libre para seguir disfrutando la ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana salida para conocer Gijón. Tiempo libre para pasear por la bahía, el puerto deportivo, la playa de San Lorenzo, el casco histórico, entre otros. Continuación por la costa norte gallega, y parada en un enclave único, la Playa de las Catedrales, nombre dado por las bonitas y caprichosas formas rocosas que se erigen sobre el enorme arenal (la entrada a la playa dependerá de las condiciones climáticas y las mareas). Llegada a Pedrouzo donde recomendamos descansar ya que nos espera 1 etapa a pie antes de llegar a Santiago de Compostela. Alojamiento.
Desayuno. Etapa a pie. ¡Por fin Santiago! El anhelado fin está ahí, a tan solo media jornada de distancia. Apenas dejamos Pedrouzo atrás, un sexto sentido nos hace saber que aquello se acaba y sin quererlo nuestro ánimo y espíritu se engalanan para su gran cita. Ya no existe fuerza sobre la tierra que nos impida conquistar nuestro objetivo. El feliz caminante descubre una ciudad de piedras oscurecidas por el paso del tiempo y la lluvia persistente. Rúas viejas con olor a Ribeiro y a pulpo se diseminan por todo el Casco Antiguo. La catedral representa el culmen del Camino y en ella descansa el apóstol, que provoca que centenares de miles de personas emprendan año tras año un viaje lleno de fatigas y experiencias que se convertirán en recuerdos para toda la vida. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana realizaremos el city tour con guía local de esta ciudad visitada por innumerables peregrinos desde la Edad Media. Ingresamos al interior de la catedral para ver la tumba del Apóstol. Al mediodía visitaremos el mercado del marisco y dispondremos de tiempo libre para almorzar (no incluido). Recomendamos no dejar de probar el famoso pulpo a feira, uno de los platos más importantes de la gastronomía gallega. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana salida hacia Oporto. Llegada acomodación en el hotel. Por la tarde visitaremos una bodega donde podremos degustar el famoso vino de Oporto. Resto del dia libre. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana visita guiada de Oporto. Visitaremos la Catedral, la Plaza da Batalha, avenida de los Aliados, el Ayuntamiento y el barrio de la Cordoaria, la Plaza Gomez Teixeira, Iglesia de la Virgen del Carmen y de los Carmelitas y la Torre de los Clérigos, entre otras atracciones. Tarde libre. Opcionalmente podremos dar un paseo en barco por el rio Douro. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia Aveiro, conocida como la “Venecia de Portugal” por los canales que surcan la ciudad antigua. El Barrio de “Beira Mar”, alberga la esencia de la historia de la ciudad, viejas casas entre callejuelas y canales. En la ría pueden contemplarse los Moliceiros, embarcaciones típicas que recorren estos canales desde hace siglos. Los azulejos son otros de los sellos de origen de la ciudad, puesto que están presentes en toda la arquitectura Aveirense. Opcionalmente se podrá realizar un paseo en barco moliceiro por los canales y degustar “ovos moles”.
Continuación a Coimbra, antigua ciudad universitaria, famosa por sus calles sinuosas y casas colgantes. Visitaremos los exteriores de la Catedral Sé Velha del siglo XII, la Iglesia y Monasterio de la Cruz Santa y la Universidad, una de las más antiguas de Europa. Continuación a Lisboa. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana visita guiada de Lisboa: el Monumentos de los descubridores, la Plaza del Comercio, del Marqués de Pompal, el grandioso Monasterio de los Jerónimos del siglo XVI y la Torre de Belén, símbolo de la ciudad erigida a orillas del río Tajo. Regreso al hotel y resto del día libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana salida hacia la costa. Hoy disfrutaremos de conocer los pueblos de pescadores de Sintra, Cascais y Estoril. Regreso a Lisboa y resto del día libre. Opcionalmente podremos asistir a una cena con espectáculo de Fado para trasladarnos al folcklore local. Alojamiento.
Desayuno. En horario previsto traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.
Llegada al aeropuerto de Carrasco. Fin de los servicios.